martes, 12 de enero de 2016

3. Igoumenitsa – Meteora

Nos toca conducir temprano, sin dormir y con lluvia,, sobre las siete de la mañana hacemos una parada para desayunar, ¿quien nos iba a decir que en Grecia en pleno Julio íbamos a tener que ponernos el polar y el chubasquero? Eso es lo bueno de los viajes que nunca se pueden predecir.

Nuestra meta en el día de hoy es llegar lo más cerca posible a Tesalónica, como hemos salido muy temprano no hay problema en llegar, todo depende de lo que nos entretengamos en Meteora, parada imprescindible si viajas en moto por Grecia.



Sobre el medio día llegamos y tal como vas llegando y lo ves de fondo se te va quedando cara de tonto, es algo impresionante, formaciones rocosas tan grandes y verticales, muy al estilo de las motañas que salían en Goku, para los más frikis del lugar. En su cima hay grandes monasterios, en la actualidad hay seis monasterios en uso, los primeros están habitados desde el siglo XIV.


El peculiar estilo de aparcar de Manuel
Pasamos un par de horas o tres visitando la zona, tanto monasterios como las impresionantes vistas que hay desde los miradores a pie de carretera. A Manuel le han impresionado tanto que está en estado de shock y le da por aparcar la moto tumbada en medio de la carretera, jajajajaja, es la primera caída, menos mal que no ha pasado nada y Manuel pudo saltar de la moto antes de que cayera. Decidimos bajar al pueblo y comprar alguna cosilla para comer por el camino, todavía nos queda un buen trecho hasta Tesalónica, aunque nos encontramos una grata sorpresa por el camino, pero eso lo contaremos en la siguiente entrega.


Hasta entonces nos podeis seguir en Facebook en www.facebook.com/DestinoMarmara

No hay comentarios:

Publicar un comentario