NOSOTROS


Gaditano aficionado a viajar y a los deportes de aventura. Está más que acostumbrado a viajar con una mochila en la espalda y a tener que salir de los sitios más complicados a base de ingenio e imaginación.
Compagina su trabajo en el sector sanitario con el de fotógrafo freelance. A lo largo de estos años ha recorrido media Europa, norte de África  y Asia central en Moto. Actualmente es uno de los colaboradores de la revista de viajes Overland-Magazine.

En breve publicará su primer libro de viajes en Moto: “Diario de un Mosquito”, sobre un viaje realizado de España a Mongolia en una moto de 125cc. En su blog personal, se colocó el borrador de este libro teniendo una importante repercusión, siendo su lectura recomendada por varios blogs, revistas y foros de viajes y del mundo de la moto.


Gaditano aficionado a los viajes de aventura, a los deportes al aire libre..

Compagina su trabajo de diseñador gráfico con su afición por viajar y por la música.

En estos años, ha recorrido media Europa y norte de África en Moto y Asia central en coche, cruzando países como Ucrania, Rusia, Kazajstán y Mongolia. Actualmente es uno de los colaboradores de la revista Overldand-Magazine.


NUESTRA FORMA DE VIAJAR



Siempre viajamos sin GPS, sólo utilizamos mapas de carreteras, así interactuamos más con la gente y nos perdemos de cuando en cuando.

Los mapas los vamos comprando conforme vamos avanzando por los países, ya nos pasó en Mongolia y Kazajistán, que llevábamos mapas en "cristiano" y allí se escribía en cirílico, por lo que el cachondeo y la confusión al preguntar por una ciudad o ver los carteles estaba asegurado. Como en Grecia y Turquía pasa algo parecido, hemos decidido comprarlos en el idioma local al llegar allí.


MECÁNICA


Nuestra preparación mecánica es digna para escribir un libro…de ciencia ficción, ósea, es nula.
No tenemos ni idea de mecánica, ni de reparar pinchazos y menos, de desmontar algo con tuercas y tornillos. Solo sabemos inflar las ruedas, echar gasolina y tensar la cadena.
Al no tener ni idea de estas cosas, viajamos completamente despreocupados, ya que sabemos que en el caso de pasar algo, cualquier persona que nos encontremos, sabrá algo más que nosotros, así que viajamos con total tranquilidad en ese sentido.

 


Eso si, tenemos amplia experiencia en buscar talleres para que nos arreglen los destrozos, hemos tenido averías en Ucrania, Kazajistán, Mongolia, Marruecos… Por lo que nos tomamos con mucha tranquilidad los imprevistos.


 



En los viajes tratamos de evitar en la medida de lo posible los hoteles, solemos utilizar la tienda de campaña, y en muchos caso alojarnos en casa de la gente que vamos conociendo por el camino. 
Esto hace que en muchas ocasiones vivamos situaciones absurdas y divertidas, pero sobre todo, tengamos la oportunidad de conocer otras costumbres y gente sorprendente.





Aviso para los que tienen intención de seguirnos:

No queremos engañar a nadie ni crear confusión.
Nosotros somos dos personas de lo más simple y normal, igual que cualquiera de los que nos cruzamos en moto por la carretera un día cualquiera.

Con este blog y FB, queremos reflejar a nuestros amigos lo que nos va ocurriendo durante el camino, desde las cosas que nos parezcan mas serias a las tonterías mas absurdas.
No esperes que te mostremos grandes historias, fantásticos vídeos o conversaciones transcendentales en estas cosas de viajar. Ni sabríamos hacerlo ni es nuestra intención, para eso ya hay muchas páginas en internet y canales de youtube que lo hacen muchísimo mejor que nosotros (de hecho, somos seguidores de varios de ellos). Aquí solo encontrarás el viaje de dos tíos normales que van en moto y tratan de pasárselo lo mejor posible, nada más.

Por lo que si eres de los que le gusta sentar cátedra en estos temas, te recomendamos que no pierdas el tiempo con nosotros, somos demasiado simples. Ahora, si eres una persona a la que le apetece perder el tiempo con nosotros de buena gana... gracias por seguir nuestro viaje.

(Pica en el logo para acceder a nuestro facebook y seguir el viaje)