miércoles, 9 de marzo de 2016

8. Finike - Pamukkale

El Pamukkale tragándose la ciudad helena de Heriápolis
Vistas desde la ciudad licia de Mira
Nuestra siguiente e ineludible parada era Pamukkale, unos trescientos kilómetros al noroeste de Finike, aprovechando que estábamos cerca, visitamos la antigua ciudad Licia de Mira bajo un intenso calor, todo lo que rodea a la ciudad está lleno de invernaderos de verduras y desde lo alto del antiguo teatro se puede ver todo un mar de plástico como antesala del mediterráneo. Unas cuantas fotos, un paseo viendo las impresionantes tumbas ruprestes excavadas en la roca y a 'juí', que parece que por una vez podemos llegar temprano a nuestra meta del día.

Tumbas rupestres  de Mira
Cogimos todo lo que pudimos la carretera de la costa, que es una buena ruta para ir en moto, la montaña a un lado y al otro lado el mar, dejándonos unas maravillosas vistas mientras conducíamos.

Piscina termal

Pamukkale
Heriápolis

Llegamos a Pamukkale hacía las cinco de la tarde, cosa inaudita en nosotros, antes de llegar ya se ve la gran montaña blanca desde la carretera viniendo de Kirsiyaka. Tal como llegamos nos abordó un personaje regente de un hotel, al principio no le hicimos mucho caso, pero tras ver los precios de los demás hoteles, decidimos ir al Dolphin hotel, un poco alejado de la zona de turisteo, pero aquello es muy pequeño y en tan solo cinco minutos andando llegamos. El personaje nos dejó la habitación a 21 euros, nos extrañó el precio al estar en una zona tan turística como Pamukkale, pero el hotel, sin grandes pretensiones estaba limpio y tenía piscina? En serio? Vaya, aquí vamos a estar como 'marajás',buen sitio para llegar temprano y disfrutar de un poco de descanso, unas cervezas, piscina y a darnos un 'voltio' por el pueblo.

Javi 'flipando' con las piedras de Heriápolis
La feria del Pamukkale
A la mañana siguiente visitamos Pamukkale o 'castillo de algodón' en su traducción al castellano. Una gran montaña blanca creada por movimientos tectónicos en la falla de la cuenca del río Menderes, las cantidades de minerales que transportan esas aguas, sobre todo la creta, son los culpables de esa gran montaña blanca que parece nieve. Arriba estaba la antigua ciudad helena de Hierápolis, que ya aprovechaban las numerosas piscinas de agua termal que producía el Pamukkale.

Era otra parada que habíamos apuntado de antemano en el mapa, y no nos defraudó, llegamos a primera hora y pudimos subir prácticamente solos, al cabo de una hora, aquello era una feria, que de gente 'por tós laos', desde arriba, no podía faltar nuestro baño en la piscina termal rodeado de columnas y vestigios de la antigua ciudad helena. Cuando salimos del baño, dimos un paseo por lo alto y se veía una auténtica marea humana subiendo hacia arriba, va siendo hora de salir de aquí. Mientras bajábamos por la jauría humana mirábamos lo variopinto del momento, japoneses con palos de 'selfies' por todos lados, algunos metiéndo la cabeza bajo los chorros, rusas muy cómicas haciéndose fotos como si fueran a salir en Vogue, y la mayoría dando saltitos al clavarse la roca en los pies descalzos, una imágen no acompañaba sin duda a lo espectacular del paisaje. Aún así, merece la pena la visita. Eso sí, si vais, ir tempranito.

Es hora de seguir la ruta, todavía nos quedan muchos sitios que ver y muchas experiencias por disfrutar, pero eso lo contaremos en la siguiente entrega.







Hasta entonces nos podeis seguir en Facebook en www.facebook.com/DestinoMarmara

No hay comentarios:

Publicar un comentario