jueves, 3 de noviembre de 2016

11. Tirana - Dubrovnik

La impresionante bahía de Kotor
Calurosa mañana la que se despierta en Tirana, tal como bajamos a desayunar nos damos cuenta de que se nos presenta por delante un día abrasador. Lo primero es abastecerse de agua que hoy nos va a hacer mucha falta, ensayamos una táctica de recopilamiento de agua en pequeñas botellas cortesía del hotel y tiramos millas. Las motos han dormido hoy bajo la vigilancia de un señor que por lo que se ve no ha tenido mucho movimiento por la noche, tal como nos ve se nos avalanza para darnos conversación, que si fútbol pa cá, que si Indurain pa llá, en fin, cosas apasionantes e interesantísimas para hablar a las ocho de la mañana.
Cargamos y salimos a toda mecha, tardamos un buen rato en salir de Tirana, no nos gusta visitar ciudades grandes, es un auténtico coñazo entrar y salir de ellas y la gente está más resaviada que en las pequeñas poblaciones.

Pronto vemos que el día se va a hacer algo largo, el tráfico es infernal, las carreteras estrechas y nos encontramos con todo tipo de contratiempos, un accidente, caravanas interminables y vacas caminando por la carretera, el total de esta ecuación es que tardamos cinco horas para hacer 180 kilómetros.

Varias imágenes de Kotor
Paramos en Kotor una pequeña ciudad amurallada montenegrina que hace las delicias de los turistas, es realmente aconsejable visitarla si estais por la zona, aunque solo sea para dar una vuelta por sus estrechas calles empedradas y tomar alguna foto.

El 'banquito' que nos recibe a las puertas de Kotor
 Decidimos hacer la parada estratégica del día en Kotor para comer y relajarnos un poco de la espesa mañana que llevamos. La ciudad es bonita y aunque hay gente aún no está masificada, realmente una buena elección.

Nos habían comentado que la bahía de Kotor es muy aconsejable bordearla pues la carretera de la costa disfruta de unas vistas maravillosas. Otros motoristas prefieren cruzar el lago en ferry, pero sinceramente creo que se pierden una de las rutas más impresionantes de la zona.

Vamos bordeando el lago y alucinando con el paisaje cuando divisamos una pequeña localidad con un embarcadero y sin pensarnoslo dos veces paramos a darnos un baño, hace calor y tras una parada para refrescarse sale uno como nuevo, se te olvida las horas que llevas encima de la moto. Y exactamente nos pasó eso, que alegría nos dan estas paradas para darnos un bañito reparador!

Bañito reparador con casco incluido
Tendemos los bañadores y las toallas en la red de la bolsa estanca y tiramos millas, tenemos que apurarnos que queremos pasar la noche en Dubrovnik. No estamos lejos de Croacia y esperamos llegar a una hora prudente. Sabemos que en Dubrovnik no hay mucha complicación para encontrar alojamiento ya que, aunque en verano está muy masificado, la oferta de alojamiento es enorme.

Dubrovnik


Tal como llegamos vimos un bar motero y no nos lo pensamos dos veces, preguntamos en donde poder dormir y la misma camarera hizo un par de llamadas y a los cinco minutos teníamos resuelto el problema, además a un precio razonable, sabiendo que estamos en plena temporada alta en un sitio superturístico como Dubrovnik. Resulta que una amiga suya alquila habitaciones y su casa la tiene muy cerca de donde estamos. Nos recibe la mujer, muy amable y nos invita a unos zumitos y nos enseña la habitación, que está muy bien, tiene terraza y las pocas habitaciones que tiene, cuatro o cinco, disfrutan de un jardín común con mesas para tomarnos algo y relajarnos un poco.

Tras una ducha rápida bajamos a la ciudad para darnos una vuelta y cenar por el centro. La ciudad está hasta los topes de turistas, los bares llenos, gente por todas partes, es una pasada de ciudad pero sin duda para visitarla fuera de la temporada alta. Tras el premio en forma de cerveza y una buena cena nos vamos a la habitación a descansar, hoy ha sido un día largo y se nota. Mañana visitaremos la ciudad a la luz del día.

Pero eso y muchas más cosas la contaremos en sucesivas entregas


Hasta entonces nos podeis seguir en Facebook en www.facebook.com/DestinoMarmara


No hay comentarios:

Publicar un comentario